viernes, 10 de julio de 2015

Doble imagen de Jordi Sierra i Fabra

Título: Doble imagen
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Martínez Roca
Páginas: 242
ISBN: 8427010389


Sinopsis: En Doble Imagen, el periodista Daniel Ros investiga el macabro asesinato y mutilación del político nacionalista Ernesto Carreras. ¿Un crimen político? ¿Una venganza? Para evitar que el caso se convierta en una bomba de efectos incalculables, el culpable debe ser descubierto en dos días. A partir de aquí la investigación de Ros se transforma en una suerte de descenso a los infiernos cuando descubre los canales secretos que comunican los barrios altos de Barcelona con los círculos más corrompidos del hampa local.



Opinión personal (sin spoilers)

Tengo un problema con este hombre: ¿¡De dónde saca tiempo para escribir tanto!?

Una vez comentado eso, empiezo con la reseña de Doble imagen. La verdad es que no sabía que Jordi Sierra i Fabra escribiese policíaca pero en cuanto me enteré supe que necesitaba leerlo. Así que encontré este libro en una librería de segunda mano y me hice con él. Y no ha sido todo lo que yo esperaba.

La narración, como siempre, es maravillosa, adoro cómo escribe, sus descripciones, su forma de introducir al lector en la historia, todo.  Los personajes principales tienen el desarrollo suficiente para que logres simpatizar con ellos, pero sin complejas descripciones psicológicas para no entorpecer el ritmo: conoces lo justo de cada uno en el momento preciso. 

El personaje principal que ejerce el papel de detective es Daniel Ros (Descendiente de Víctor Ros? <3), un afamado periodista político que escribe novelas policíacas bajo el seudónimo de Jordi Sierra i Fabra (sí, como lo oís). Daniel entra en el caso para ayudar a un buen amigo policía y pronto se ve envuelto en una trama mucho más compleja de lo que podía imaginar.

Uno de los puntos fuertes de la novela es la propia escena del crimen, pues Ernesto Carreras aparece muerto en su casa, sus manos y su cabeza han desaparecido y su pene aparece cortado en el otro extremo de la habitación, como si el asesino lo hubiese lanzado contra la pared. Partiendo de esta premisa surgen numerosos interrogantes, que el autor va desvelando a lo largo de la novela hasta llegar al desenlace final.

El final es sin duda lo peor de la historia. Se nota quizá falta de planificación, tener que correr para cumplir el plazo o no sé muy bien qué, el caso es que el final es precipitado, ridículo y no hace justicia al resto de la novela. Es demasiado simplón, es como si te cuentan una compleja trama de espionajes y contra espionajes rusos para luego decirte que le mató el vecino por tirarse a su mujer. Pues no. 

No tengo mucho más que contar sobre este libro, os recomiendo leerlo porque es entretenido y está muy bien escrito, a pesar de que ese final me haya dejado un sabor un tanto agridulce.

Como veis le he dado una puntuación bastante alta, pues en general salvo las últimas 20 páginas la novela es realmente maravillosa, a la altura de grandes autores de policíaca. 











3 comentarios:

  1. Hola!
    Pues que lastima que el final no fuera bueno, pero lo bueno es que disfrutaste lo demás por lo menos, yo no soy mucho de este genero, pero me alegra que te gustara :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que de este autor solo he leído un libro y porque me lo mandaron en la escuela, no es que me llame precisamente la atención su forma de escribir. Si a eso le sumas que la novela policíaca no es que sea un género que me apasione, probablemente lo deje pasar.
    Me alegro de que te gustara aunque el final no fuese lo que esperabas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, el argumento prometía bastante y la parte de la historia que cuentas es interesante, pero si el final es precipitado y ridículo como dices creo que será mejor no perder el tiempo leyéndolo. Por cierto, me ha hecho gracia el detalle de meterse a sí mismo en la historia de algún modo al convertirse en un pseudónimo literario del protagonista xD

    Gracias por la reseña, un saludo.

    ResponderEliminar