lunes, 13 de julio de 2015

¿Almas gemelas o polos opuestos? (V) - Love, Rosie

Esta sección del blog está dedicada a este nuevo boom de Hollywood de adaptar TODOS los libros habidos y por haber (falta de imaginación de los guionistas + público asegurado, supongo).

No queremos valorar la calidad de las películas (que algunas dejan bastante que desear) sino solo su grado de fidelidad al libro.

  • Almas gemelas: ¡Es mi libro en imágenes!
  • Parecidos razonables: No está mal, se ve algo del libro en la película.
  • Polos opuestos: se parecen en el título y con suerte en el nombre de los personajes.

Esta vez le toca el turno a Donde termina el arcoiris, de Cecelia Ahern (o como seguramente lo conozcáis: Love, Rosie; el título que le dieron a la película). Por si no sabéis de qué va y tenéis curiosidad os dejo la sinopsis y el tráiler:



Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos  inseparables desde la infancia, necesitan  seguir compartiendo los momentos  importantes y los cotidianos. Pero sus vidas  han tomado rumbos muy distintos y sólo          pueden hacerlo mediante correos electrónicos,  chats, cartas o postales. Rosie y Alex se  cuentan en profundidad, sus vidas, sus  su eños...y la realidad de unos sentimientos  que nunca se han atrevido a revelar.





Título

Claramente "Donde termina el arcoiris" y "Love, Rosie" no tienen mucho que ver. Sin embargo es un cambio de lo más acertado, ya que el libro está escrito completamente a base de cartas, emails o postales, y la protagonista suele terminar diciendo: "Love, Rosie."
1 / 5

Argumento

No cambia casi nada. Tanto en el libro como en la película el argumento principal es la relación de amigos íntimos puede-que-no-tan-amigos de los dos protagonistas. Eso sí, en el libro, a pesar de estar escrito por completo a través de cartas, emails o postales, se profundiza mucho más en su relación, en lo que vive cada uno de ellos y se crean muchas más escenas cómicas de la vida de Rosie.
También cambian sus vidas amorosas. En el libro Alex tiene dos hijos y en la película ninguno, y Rosie tiene más de una relación después del padre de Katie, que en la película se saltan.
3,5 / 5


Personajes

Los principales se mantienen: Rosie, Alex, Katie, Toby, Ruby... Sin embargo cambian a todos los novios y exnovios de Rosie y Alex. Muchos mantienen los nombres, pero la historia cambia. Por ejemplo, Sally es menos psicópata en el libro y en la película Comosellame y Brian el Llorica se fusionan. Eso sí, lo de Bethany la Putilla se mantiene tal cual, y es un alivio...
2,5 / 5

Escenarios

En el libro, Rosie cambia de trabajo varias veces e incluso de casa, pero en la película los escenarios son más o menos siempre los mismos. Es lógico, porque la película no alcanza la profundidad del libro y la gente se acabaría liando, pero me hubiera gustado conocer a los excéntricos vecinos de Rosie en su último piso.
4 / 5


Final

Exactamente iguales. Lo único que difiere es la edad de los protagonistas al acabar el libro y por consiguiente la situación de algunos secundarios. Por lo demás, clavado.
5 / 5

Sensaciones

Creo que al final son más o menos las mismas. Es una historia tierna y divertida. Predecible, sí. Pero de esos libros que, aunque sabes cómo van a acabar desde el principio, no querrías por nada del mundo que acabaran de otra manera.
En cualquier caso, el libro da muchas más vueltas para llegar a ese final, y aunque lo disfruté igual, la película me gustó más en ese sentido.
4,5 / 5



En el libro...

Lo mejor: La desastrosa vida de Rosie.
Lo peor: A veces se hace un poco cansino.


En la película...

Lo mejor: La banda sonora.
Lo peor: La fusión entre Comosellame y Brian el Llorica. (Y que no hablan del silencio)






En resumen, Donde termina el arcoíris (Love, Rosie) es un libro maravilloso, que ha despertado mi parte más tierna y romanticona. Me ha hecho reír y llorar y la película se ha convertido en una de mis favoritas hasta el momento. Además, la película consigue mantener el espíritu de la novela, a pesar de los cambios que hay que introducir para adaptarla, y eso es lo más importante para determinar que estas dos versiones de una misma historia son:




Espero que os haya gustado, ¿habéis leído el libro o visto la película? ¿Os parece acertado el reparto?


IMPORTANTE: ¡¡ESTAMOS DE VACACIONES!! Alice es así de genial y no ha dejado nada programado, así que estos días las entradas se publicarán cada tres días, en lugar de dos. No podremos contestar los comentarios así que, ¡nos vemos a la vuelta!


3 comentarios:

  1. Hola!
    Que guay este tipo de sección <3
    Me apetece ver la peli pero primero leeré el libro ;)
    Un beso de sinsajos lectores blog

    ResponderEliminar
  2. Me encanto esta seccion.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo son almas gemelas, son algunos cambios que hubo del libro a la pelicula pero que estuvieron, para mi, perfectos.
    Excelente entrada
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Que genial que sean tan fieles, ya que yo le tengo ganas a ambos, aunque como siempre leeré el libro primero ;)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar