lunes, 5 de mayo de 2014

Top 5: Protagonistas perfectos que no lo son tanto

¡Hola Tributos!

Este Top 5 sale de esos protagonistas masculinos perfectos hechos para que te enamores perdidamente de ellos en la página 10. Bueno pues esta no es la lista de los más perfectos (que también haré algún día) sino de aquellos que a pesar de estar buenísimos y no tener ningún defecto simplemente no consiguieron enamorarme. 

5. Lucas de Medianoche (reseña del libro aquí)

Este chico es el prototipo de chico-malo-pasado oscuro-misterioso-perfecto. Pero es solo un prototipo nada trabajado, la autora cogió todos los tópicos para el chico perfecto y los juntó, haciendo un personaje que a mí desde luego no me transmitió absolutamente nada.



4. Los tres chicos de Canciones para Paula

Sí, los tres. Ángel, Álex y el amigo pelota que no me acuerdo cómo se llamaba. Los triángulos amorosos están de moda, pero este libro los lleva al límite... ¡Hay tres! Y nuestra protagonistas está en los tres. Aparte de la incapacidad de esta chica para elegir quiero destacar la poca profundidad de los personajes. Entiendo que es un libro de adolescentes pero eso no tiene que significar que los personajes sean más planos que una hoja de papel.



3. Peeta de Los juegos del hambre

A este chico no le odio. Me parece un personaje muy bien construido, con una historia creíble y coherente... Pero es que tiene la personalidad de un osito de peluche. Me refiero, sé que no va de chico perfecto pero se supone que Katniss le elige sobre Gale (que sí que es perfecto) porque tiene algo especial. Pues yo ese algo no lo encontré y me quedé con un chico más bien tontito al que había que estar todo el día salvando. 
Toda una reinvención de los cuentos de princesas desde luego.


2. Edward de Crepúsculo

Vale tengo que admitirlo al principio de los libros estaba enamoradísima de él, de hecho hasta Eclipse. Pero es que yo era soy una chica muy muy torpe y eso de tener un novio que se dedique a recogerte cada vez que estás a punto de matarte pues quieras que no viene bien. Pero un ratito, luego cansa. Y si toda su vida se basa en evitar que Bella corra ningún peligro acabas hasta las narices del vampirito guapo (porque sí, en el libro es guapo a pesar de la belleza discutible del actor).


1. Christian de Cincuenta Sombras de Grey

¡Y llegamos a nuestro ganador! Este hombre es el peor personaje que he leído en mi larga carrera como lectora (quizá no tan larga pero ña). Para empezar es que este libro empezó como un fanfic de Crepúsculo y claro con esos antecedentes es difícil esperar un gran personaje. Pero es que le odié hasta la saciedad, no solo es un maniático y un psicópata es que se siente orgulloso de ello. Lo que más miedo me da de él es oir a niñas de 13, 14 años diciendo que quieren un Christian Grey. ¿En serio quieres un novio controlador y celoso que te pegue si sales con tus amigas? En mi mundo eso se llama maltrato y desde luego no lo vendería como "el hombre perfecto".



¿Qué os parece?¿Coincidís en alguno? ¿A quién añadiríais vosotros?




14 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    TOTALMENTE de acuerdo con Lucas, los de Canciones Para Paula, Edward y Peeta.
    Y al Grey ni lo menciono porque no me he leído los libros, que si no...

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Buf, no me gustó nada Canciones para Paula. Y Peeta estoy de acuerdo. DEMASIADO azucarado para mi gusto. Es mono, pero llega a ser tan dulce que es un blandengue que siempre está o enfadado, triste, inválido, raptado... yo prefería a Gale, la verdad ^-^ Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mi Peeta me gusta mucho, es muy dulce!
    Edward no me gusta nada..en cambio Christian Grey si me gusta. Quería hacerte un apunte: Christian nunca pega a Ana por salir con sus amigas, ni por nada en realidad, solo le 'pega' como parte de sus juegos sexuales...
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mi Peeta me gusta muchísimo mas que Gale. En cambio los chicos de Canciones para Paula me gustaron aunque el que menos Ángel...
    Christian no se como es porque no he leído los libros.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  5. Yo prefiero mil veces a Gale que a Peeta.
    Y coincido todos contigo. En especial con Edwards de Crepúsculo, lo odié

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Estoy de acuerdo, completamente, con todos menos con Peeta... Y no es que sea defensora de Peeta, porque siempre he preferido a Gale pero Peeta no me parece perfecto sino que la gente lo hace perfecto porque, creo recordar, que en los libros tiene escenas un tanto peliagudas, sobre todo en En llamas.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Coincido contigo en Christian y en Peeta. Ninguno de los dos me enamoró. De hecho, ni me gusta Peeta ni Gale, tengo un serio problema con los chicos de esa saga xD
    Edward sí que me enamoró en su tiempo, cuando tenía las hormonas revolucionadas, al igual que Lucas, aunque no me caía muy bien.
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conozco a ninguno de los chicos mencionados excepto a Peeta y se podría decir a Edward (pero sólo por las películas, si matenme no he leído Crepúsculo). Pero comparto tu opinión de Peeta siento que es DEMASIADO dulce para mi gustó y que normalmente Katniss lo esta salvando, en esta trilogía siempre me gustó más Gale, pero bueno, y yo tampoco le encontré ese algo especial por lo que Katniss lo elige sobre Gale.

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  9. Bueno, no es por sumarme a la oleada de comentarios que siempre inspiran estas entradas tuyas Alice, peeeero... No me puedo resistir

    En fin, coincido contigo en los de Canciones para Paula, Christian y Edward (que para algo te di la idea jeje). Con respecto a Lucas probablemente le odiara si volviera a leer los libros, pero en su momento me enamoró, igual que Edward.

    ¡¡Pero no te dejo que te metas con Peeta!! La verdad es que me quedo con él por descarte, por decirlo de algún modo... Desde el principio de la saga fui una incondicional defensora de Gale (en serio, AMO a ese hombre), pero después de leer Sinsajo... Lo siento, o bien Katniss y yo somos muy parecidas en algunos aspectos o bien me metí demasiado en su piel, pero entiendo perfectamente que no pudiera estar con él después de lo que pasó. Sin embargo, Peeta es tan dulce que complementa a la perfección el carácter huraño de ella. Para mí, Peeta no es perfecto, solo perfecto para Katniss

    Y dicho lo cual, me vuelvo a estudiar mates... Ciao :)

    ResponderEliminar
  10. Prefiero a Peeta, Gale me decepcionó demasiado en Sinsajo... >.< Pero estoy totalmente de acuerdo contigo con lo de Edward, a mí me pasaba más o menos lo mismo xD
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no conzco a todos de los que hablas, solo a Peeta y, aunque me gustó, me pasó un poco como a ti. La verdad es que prefiero a Finnick xD Y si tengo que elegir entre Gale y Peeta, lo siento pero escojo a Peeta, como a Irene, a mí me decepcionó al final.
    En cuanto a Edward Cullen, estoy totalmente de acuerdo contigo y no he leído 50 Sombras (ni creo que vaya a hacerlo), pero preferiría comerme una pared que tener a alguien así al lado xD
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Solo he leído los juegos del hambre pero creo que tienes razón en eso, peeta es como una florecilla, debil ajajajja al que tienen que salvar.
    No conocía tu blog pero me quedo por aquí :D

    Besitoos<3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Las he nominado al premio Liebster Award en mi blog, http://archipielagoinfinito.blogspot.mx/2014/05/premio-5-liebster-award.html Al parecer yo también conozco sólo a Peeta, pero la verdad prefería a Gale.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. A mí también me gusta más Gale, pero quieras que no, el sobrevivir a unos Juegos del hambre une mucho; Katniss puede hablar con Peeta de su experiencia en los Juegos, cosa que con Gale no, por ejemplo. Gale se merece a una buena chica, sinceramente. En cuanto a Canciones para Paula, no sé ni cómo diablos pensaron que merecía la pena sacar un libro de ese montón de azúcar rebozado con caramelo por completo y luego otra vez rebozado de otras 29 capas de azúcar glas. Los personajes son demasiado perfectos. Respecto a Edward, me pareció demasiado sobreprotector; parecía que Bella fuera su bebé recién nacido.

    ResponderEliminar