miércoles, 21 de mayo de 2014

La Elegida Kiera Cass

 Título original: The One
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 256
Precio: 14,50€
Saga: La selección- La élite - La elegida

Sinopsis: La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

Opinión personal

*Atención, puede contener y seguramente contenga spoilers de libros anteriores*
En primer lugar deciros que cogí este libro sin ninguna expectativa en absoluto, los primeros me parecieron bastante superficiales y solo lo empecé por la curiosidad de saber cómo acababa la autora esta trilogía. Bueno pues partiendo de eso el libro me ha gustado mucho más que los anteriores. Os cuento porqué.

El primer cambio importante es que ahora solo quedan cuatro chicas (no sé quienes son las otras dos que dice la sinopsis pero yo solo leí sobre cuatro xD) por lo que el lío de nombres disminuye y puedes conocer un poco mejor a las chicas aspirantes.

Por otro lado America a la que en los dos primeros libros no llegué ni a entender ni a aguantar en este último libro se vuelve más humana, un poquito más real y menos el prototipo que hemos leído 132784 veces.

Además, este libro se centra menos en el proceso de Selección y más en la relación entre las chicas, en los problemas con los rebeldes y en los miedos y problemas de America. Esto aporta más ritmo al libro, y crea tramas un poco más complejas, además de solucionar todos los problemas que la autora dejaba entrever (se escribe así?) en los libros anteriores.

Mi problema con este libro ha sido el mismo que con los anteriores... Que las historias de príncipes y princesas que son felices y comen perdices nunca me han gustado, ni siquiera cuando era pequeña y eso de que todo es perfecto y maravilloso dentro de su burbuja no me lo termino de creer.

La solución del triángulo amoroso, que es el eje principal de los dos libros anteriores, no aparece y cuando este libro empieza ella ya ha decidido por lo que te quedas con la duda de que ha hecho que cambie tan rápido de opinión. Sinceramente esperaba algo más que eso, por parte de los tres.

Y es que el final... En fin, después de las buenas maneras que apuntaba este libro saliéndose del tópico de princesitas del que pecaba el resto de la trilogía el final solo puedo describirlo como infantil. 

Sé que habrá a quienes les guste y lo respeto, pero es que simplemente no me lo creo, no ya por la parte amorosa, sino porque la solución al problema con los rebeldes y el destino de Íllea es algo que solo pegaría en La Bella Durmiente. Siento no saber explicarme mejor, pero es que no quiero desvelaros el libro.

En resumen, un libro cuyo desarrollo superó mis expectativas pero que se estrella estrepitosamente en el final.


En fin, ¿que os parece?¿Habéis leído esta trilogía? Contadme ^^







9 comentarios:

  1. ¡Qué ganas tengo de leer este último libro! Lamento que no te haya gustado el final :/ ya daré yo mi opinión :)
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que a ti te guste más, ya me pasaré por tu reseña a ver que te parece ^^

      Eliminar
  2. *Este comentario tiene muuuuuchos spoilers". A ver, yo creo que el ambiente está bien y la idea igual, pero con una personaje así.... tan presumida, creída, voluble, tan hipócrita en el segundo libro, muy perfecto para mi gusto no puede salir. Me parece muy fuerte que tenga la cara de decir que ama absolutamente a Aspen y que cuando esté con Maxon no piense en él para nada. Eso no es amor.
    Además la propia America admite en La élite que no sería capaz de ver a Maxon o a Aspen con otra. Pues eso, bonita, que eres una caprichosa que, como dice el refrán, ni come ni deja comer.
    America habla de Celeste y de algunas chicas con una superioridad muy desagradable. No se da cuenta de que ella puede llegar a ser tan mimada o más como Celeste.
    Por otra parte yo SIEMPRE del lado de Aspen. El amor no es ir besuqueándose con otras "para probar, es que entiéndeme, no te decides, blablabá, es que por si acaso...." y yo roja de ira pensando : YA, CLARO. Pero America se lo perdona.
    Aspen se ha sacrificado mucho por ella y le ha dado lo que podía darle. Pero con una personalidad como la de America ella no hubiera soportado verle la corona a otra.
    Buffff, qué ganas tenía de desahogarme. Perdona por el rollo y si he ofendido a alguien, esto es solo lo que yo sentí. Espero leer La elegida y ya olvidarme. Una buena idea y una personaje que no está a la altura.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, yo estoy de acuerdo contigo. Solo he leído el primero y estoy de acuerdo con todo lo que tú has dicho y todo lo que se dice en la reseña. La verdad es que el primero no me convenció y la protagonista, siendo tan como es, me quita las ganas de leer y me las da de meterme en el libro y arrearle una torta. A ella, y a los otros dos, que también tienen tela...
      Bueno, gran reseña y muchas gracias por traerla.
      Un besazo :)

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo con las dos! America es sin duda uno de los peores personajes que he leído en mucho tiempo y lo mejor hubiese sido que acabase sola porque se hartasen de ella... Pero bueno

      Eliminar
  3. AH. AH. AH.
    LO QUIERO YAAAAAA *lloro*.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que veo que la gente le da buenas puntuaciones, quizás me anime al final a leerlo.
    un beso ^_^

    ResponderEliminar
  5. HAHAHAHA Es que america es una total estúpida, es una de las peores protagonistas que eh leído es demasiado desesperante (?) pero bueno, a diferencia de ti comprendí eso, que no era por completo un libro distopico ni nada por el estilo solo me gustaron por que era material para fangirlear con otras personas:D

    ahaha, America saca el mal genio de las personas xd - me quedo por aquí, te sigo :D

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues a mi me encanto el libro, de principio a fin supero las expectativas y aunque el final sea demasiado princesa, me encanto y no esperaba otra cosa ^^

    Te sigo!

    ResponderEliminar