lunes, 12 de mayo de 2014

Hyde - David Lozano


Título: Hyde
Autor: David Lozano
Editorial: Alfaguara
Páginas: 348
Precio: 14,50€


Sinopsis: Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.
Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.
Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…

Opinión personal


Este libro lo empecé un día aburrida esperando una novela para pasar un rato, algo no demasiado largo y que fuese entretenido. Pero ha resultado ser mucho más.

La sinopsis no puede ser más interesante. A mí, fan loca de Agatha Christie, me llamó desde el primer momento el gran paralelismo que existe entre esta novela y Diez Negritos uno de los grandes clásicos de esta autora y que sin duda os recomiendo (aunque la noche que lo leáis os aviso de que no dormiréis nada).

Partiendo desde esas expectativas tan altas cabe decir que la novela me ha sorprendido. La idea de las imágenes subliminales en películas aparentemente inofensivas me ha parecido muy original, y creo que el autor ha sabido desarrollarla y aprovechar todo su potencial.

En cuanto a los personajes al ser ocho los adolescentes encerrados no podemos llegar a conocer muy bien a ninguno, pero aún así me ha encantado el personaje de Álvaro, no sé será que me gustan los raritos pero ese aire misterioso le ha hecho sobresalir sobre los otros personajes, que me han parecido algo estereotipados (el deportista, el repetidor malote, la pija que se maquilla muchísimo porque tiene baja autoestima...) aún así al estar en un ambiente tan distinto al habitual estos estereotipos no molestan demasiado al desarrollo.

La acción es uno de los elementos conductores de la historia, siempre está pasando algo que te impide separarte del libro (a pesar de que tu conciencia te diga que deberías estudiar). 

Mi único problema ha sido que he adivinado el final demasiado rápido, quizá he leído demasiadas novelas de misterio pero el asesino siempre cumple una norma y esta novela no es una excepción, casi desde el primer asesinato he supuesto quién era el asesino. El problema ha sido una estúpida conversación que sobraba totalmente y que te destripa el final en la página 100.

Aún así eso no ha hecho que la novela pierda el interés sino al contrario, quería saber si tenía razón, o si por el contrario mis teorías no tenían sentido. 

Lo único que le puedo criticar es que las partes que narran la historia del policía fuera de la casa se hacen un poco lentas, pero son necesarias para el desarrollo de la historia.



Con un epílogo escalofriante, esta novela ha sido sin duda una de las mejores lecturas del año. Un ritmo trepidante, una de esas novelas de misterio que te dejan toda la noche en vela.






5 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo ganas de leer este libro, aunque que el final sea previsible me echa bastante para atrás. Igualmente supongo que lo leeré, que este tipo de libros me suele gustar.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro me llama mucho, pero eso de que ya te estés esperando el final no me gusta :/ pero aún así me lo leeré :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Ains, que malas sois! ¬¬ No hacéis más que ponerme los dientes largos con las reseñas tan buenas de este libro T.T
    Ojalá pueda conseguirlo pronto >.<
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Parece un libro interesante y lo pintas muy bien aunque no me hace mucha gracia lo del final :S
    Bueno, tendré que pensarlo ;)
    Muy buena la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Todas las reseñas que he leido lo pintan muy bueno pero no se... no me convence mucho! Gracias por la reseña ^^

    Saludos

    ResponderEliminar