lunes, 26 de mayo de 2014

Soles de verano

¡Hola Tributos!

Solo quería pasarme por aquí para deciros que lo sentimos mucho muchísimo pero que es final de curso y los exámenes y los trabajos y las exposiciones y entregar prácticas nos superan. Así que hasta el 12 de junio el blog va a estar muy abandonadito, pero luego volveremos eh, por cierto ¿quiénes vais a la Blogger Lit Con? Es que este va a ser nuestro primer año y queremos conocer gente allí :)

Bueno os dejo un texto que escribí hace tiempo para un trabajo de clase y que puede que si mi profe de lengua me quiere se publique en la revista del insti. 

Soles de verano


¿Os acordáis de mí?

La primera vez que nos vimos yo era muy pequeña. Vosotros erais mucho más altos que yo. Mi abuela os señalaba mientras me decía con orgullo que vuestro campo antes había pertenecido a sus padres. Pero eso a mí no me importaba, era demasiado pequeña para entender lo que ella me decía. Yo solo quería jugar con vosotros, alcanzar vuestras hojas doradas, correr entre vosotros. Y cuando me quedé dormida vosotros me acunasteis hasta que llegaron a buscarme.

¿Ya os acordáis?

Solíamos vernos todos los veranos, yo no era muy constante, cada vez tardaba más en ir a veros, pero al final siempre llegaba, mirándoos a través de la ventanilla del coche, sonriendo. Porque, aunque nos viésemos menos, yo seguía queriéndoos, seguíais siendo especiales.

Solíamos pasar muchas tardes juntos. Vosotros dorados, brillando mientras mirabais al sol. Yo oscura, apagada, llorando por un corazón roto. Y vosotros me mirabais , como si de pronto el sol hubiese bajado del cielo para sentarse a mi lado.

¿Os acordáis de aquel verano?¿Sabéis a cuál me refiero, no?

Ese verano llegué muy tarde, apenas íbamos a pasar una semana juntos. Y cuando miraba por la ventanilla ya no sonreía, ya no quería veros; hacía mucho que habíais dejado de ser importantes para mí. Erais bonitos y brillantes, pero yo ya no os quería como antes.

Sin embargo vosotros no me habíais olvidado. Y todavía teníais sorpresas para mí. Aquella tarde hacía frío. No era normal para finales de agosto. Él lo sabía pero no le importaba. Me llevaba con los ojos tapados, decía que era una sorpresa. Cuando abrí los ojos, allí estabais vosotros, orgullosos. El sol se escondía entre vosotros, como había hecho yo tantos años atrás. Parecíais de oro. Aquella tarde volvía a quereros, y nunca más os he olvidado.

Y aquí estamos, muchos años después, otra vez juntos. Cruzamos la puerta y entramos en la iglesia. ¿Os acordáis de aquel chico, el que espera al final del pasillo?


Ahora tiene el pelo más corto, y las primeras canas empiezan a asomar. Pero fijaros en su mirada. Es la misma con la que me miraba aquella tarde, y sonríe al veros, él también se acuerda de vosotros.




****************

Espero que os haya gustado y como siempre espero vuestros comentarios y críticas :)




8 comentarios:

  1. Es muy bonito, te quedó genial :) Suerte con lo de la revista :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Suerte en los exámenes! Y muy bonito el texto que has escrito, me alegro que lo pongan en la revista de tu instituto. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  3. ¡Yo sí voy a ir a la BLC! Nos vemos allí :)

    ResponderEliminar
  4. Yo este año no puedo pero el que viene espero que si.
    Pásalo muy bien.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas, acabo de conocer vuestro blog y me quedo por aquí :)
    Mucha suerte con los exámenes, os comprendo yo estoy igual.. Pff
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. aww yo no puedo este año por examenes >.<
    suertee ^^
    <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Suerte con los exámenes :)
    Acabo de encontrar este blog y me ha gustado mucho, así que me quedo por aquí ^^
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte, aunque es nuevo: http://escondidaentrelibross.blogspot.com.es/ ¡Gracias, y perdón por las molestias!

    ResponderEliminar