lunes, 28 de abril de 2014

Especial Día del Libro (III)

Hola tributos e  idhunitas,

Esta entrada llega con un poco de retraso, he estado liada y no he podido subirla antes... Aunque ya llegue un poco tarde, no podemos dejar de lado las aportaciones de nuestros compis, que tanto agradecemos...

En estos enlaces podréis ver las recomendaciones anteriores: enlace 1, enlace 2.

¡Así que aquí tenéis una nueva ración de recomendaciones!


Memorias de Idhún – Laura Gallego

“Me gusta porque demuestra que las historias fantásticas y amorosas puede3n ser buenas. Y te sumerge en un mundo lleno de magia. De los mejores libros que he leído y leeré.”












Cien años de soledad – Gabriel García Márquez

“Es un libro increíble, al principio un poco difícil de comprender y precisamente por eso me gusta, me identifico con su complejidad. Es un libro totalmente atemporal, imposible de clasificar y que engancha desde el primer segundo. Es toda una obra maestra de la literatura, fresca y original como ninguna. Evocador, fantástico, gracias a él descubrí a Gabriel García Márquez, uno de mis escritores favoritos. Os lo recomiendo sinceramente a todos, espero que disfrutéis como yo perdiéndoos en el mágico Macondo.”







Los renglones torcidos de Dios – Torcuato Luca de Tena

“Es un libro que te hace pensar, con el que te das cuenta de lo compleja y frágil que es la mente humana. Nos damos cuenta de que el concepto de locura no es como lo imaginamos y nos enseña el lado más humano de los enfermos mentales.”




Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso – Cassandra Clare

Este es uno de mis libros favoritos. La historia refleja amor (que es lo que siempre me apasiona en una historia), misterio, sorpresas…etc. Cuando estaba pensando en leerme este libro, pensé en cómo sería. Una historia de dos personajes que se enamoran en un mundo ficticio, en lo que pasa todo de una manera en la que te puedes imaginar el final con solo leerte la reseña. Aunque el dilema del final del libro le daba a la historia un punto extraordinariamente indescriptible. Este problema me llevó a pensar que a lo mejor debía de prestar más atención a ciertos libros que fueran más originales que los que yo leía anteriormente. Esta historia ha cambiado totalmente mi opinión sobre los libros que más me gustaba leer y creo que a alguno de vosotros que se haya leído este libro le ha pasado lo mismo, o sino, seguramente os habrá impresionado tanto como a mí me impresionó ese día.




Los Miserables – Victor Hugo

“Porque no se trata de la simple historia de crimen y redención, sino que se afrontan los dilemas internos más impactantes y más profundos, y se antepone el amor ante todo y la ética ante todo. Además de historia y denuncia social, nos hace reflexionar sobre el género humano y las injusticias que aún hoy azotanel mundo. Con su excelente trama y sus cautivadores personajes, te zambullirás de lleno en la Francia del siglo XIC. Aunque el libro sea “gordo”, disfrutaréis mucho con él.”








 Espero que os haya gustado ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Cual es vuestro libro favorito?








7 comentarios:

  1. Hola!
    Memorias de Idhún me encanta, una de mis trilogías favoritas <3
    Los miserables me encantaría leerlo, a ver si puedo hacerlo pronto *-*
    Un saludo y gracias por las recomendaciones ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Muy buenas recomendaciones. Me gustaría leer Los Miserables. MDI y CdS me gustaron mucho ^^

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo ganas de probar a Gabriel García Márquez.
    Cazadores de Sombras *____*

    ResponderEliminar
  4. He leído Memorias de Idhún y quiero Cazadores de sombras y Cien años de soledad. Un beso enorme, me encantan estas entradas

    ResponderEliminar
  5. Si! Cazadores de Sombras!! <3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! De estos solo he leído Cazadores de Sombras y Memorias de Idhún pero tengo ganas de leer Los Miserables.
    Un beso :)

    ResponderEliminar