sábado, 22 de febrero de 2014

Lola y el chico de al lado

Título: Lola y el chico de al lado
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 400
ISBN: 978-84-15750-53-6
Año: 2013

Sinopsis: 
Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.



Opinión personal 

A ver que deciros de este libro. La verdad es que solo con ver el título y la portada el libro me echaba mucho para atrás. Pareja que se conocen y se enamoran al instante. Mi vida no está ahora mismo para historias de amor felices, pero necesitaba un libro para mi reto de San Valentín y bueno aquí está.

Por suerte yo lo leí en pdf y he descubierto haciendo la reseña que el libro tenía 400 páginas, porque leyéndolo no aparentaba tener más de 200. Lo leí en apenas dos tardes, se me hizo un libro muy ameno y aunque es muy previsible me ha gustado mucho más de lo que esperaba.

Para empezar la protagonista no es la típica de me muero por tus huesos en cuanto te veo (por fin una chica con personalidad!!!) Me encanta su pasión por la moda (aunque yo soy más de coger lo primero que pillo pero bueno) es algo diferente, algo que la hace más real, no sé cómo explicarlo.

En cuanto a los chicos, la verdad es que obviamente me quedo con Cricket, el chico de al lado.Es súper tierno y achuchable y... En fin creo que se va a sumar a mi larga lista de novios literarios. El novio de Lola (no me acuerdo de como se llama) es... Exactamente el tipo de chico que suele salir últimamente en los libros (chico malo, chica tímida que le adora, ¿os suena?) pero por suerte de vez en cuando Lola tiene momentos de lucidez y se da cuenta de que hay chicos mejores.

Como ya os he dicho el libro es muy ameno, no se hace pesado en ningún momento, y aunque sepas qué va a pasar (aunque solo sea por ver la portada) sigues leyendo para ver cómo han llegado hasta ese momento.

Lo que menos me ha gustado quizá ha sido la historia de Anna y St. Clair, porque no te explican nada de ellos, pero he descubierto que son los protas de otro libro anterior (sí, ese que todo el mundo leyó antes que este y del que yo no sabía nada) así que supongo que si lo lees en un orden lógico no se te hará tan raro como a mí.





En resumen, un libro muy bonito, con una historia de amor de las de verdad, con dudas y miedos y que seguro te hará pasar un rato agradable. ¿Lo habéis leído? ¿Me recomendáis leer también Un beso en Paría, aunque sea después de este?


6 comentarios:

  1. Holaa!
    Este libro no lo he leído, pero sí he leído 'Un beso en París' y no me gustó mucho, así que no creo que le dé una oportunidad a este...
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno tiene pinta de ser muy empalagoso pero yo creo que le daré una oportunidad..
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Le tengo muchísimas ganas a este libro, Un beso en París me encantó y creo que este lo hará también <3
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante cursi, pero si te gustó un beso en París seguro que te encantará ^^

      Eliminar
  3. Dicen que "Un beso en París" es totalmente independiente de este libro.
    Tengo muchas ganas de leer este libro

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es independiente (vamos que se entiende todo sin haber leído el anterior jajaja)

      Eliminar