sábado, 25 de enero de 2014

La coincidencia de Callie y Kayden

Título: La coincidencia de Callie y Kayden
Título original: The redemption of Callie and Kayden
Autora: Jessica Sorensen
Editorial: Oz Editorial
Páginas: 336
ISBN: 978-84-941123-8-6

SinopsisCallie nunca ha creído en la suerte. No desde que cumplió 12 años, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla. 

Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error está a punto de destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo. 

Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que le salvó. Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de dejar que otra persona entre en su mundo, pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por un motivo. Sin embargo, esta vez es ella quien necesita ser salvada. 



La verdad es que empecé a leer este libro por su portada. Acababa de terminar Bajo la misma estrella (reseña) y quería un libro fácil, simple que me sacase una sonrisa una tarde de domingo. Como habréis notado no leí la sinopsis antes de leerlo (nunca lo hago, porque suele chafar medio libro).

La coincidencia de Callie y Kayden no es una historia de amor simple. Los protagonistas han tenido una vida complicada y eso se refleja en su personalidad y en su relación. es muy bonito como juntos van superando poco a poco sus problemas y sus traumas.

Es un libro fácil de leer, la autora sabe cómo mantener la atención del lector, con una narración amena y divertida, que hace que a pesar del drama que se desprende de la novela se te escape más de una sonrisa en algún momento.

Lo mejor son sin duda los personajes. Al principio no aguantaba a Callie, me parecía bastante estúpida, pero poco a poco la vas conociendo mejor y te das cuenta de por qué es así, además de ver su empeño de superación lo que hace que al final le acabes cogiendo bastante cariño.

Kayden en un principio parecería el polo opuesto de Callie. Estrella del equipo del instituto va a la universidad con una beca deportiva. Pero desde el primer momento vemos que no es oro todo lo que reluce. Su familia, aparentemente perfecta, está podrida por dentro. Lo que más me ha gustado ha sido cómo trata a Callie, como deja de lado sus problemas para ayudarla a superar los suyos, con cariño y paciencia. 

Los otros personajes son Luke y Seth. Son los mejores amigos de Kayden y Callie respectivamente. En el libro intuimos que también tienen un pasado difícil, aunque no se llega a explicar en ningún momento, algo que ha llegado a desesperarme porque les había cogido mucho cariño, especialmente a Seth.

Lo que más me ha gustado ha sido cómo enfoca la autora el tema del maltrato y los abusos. Desde un primer momento nos presenta a unos personajes muy reales, que sobreviven como pueden a la situación, no son los típicos héroes que se enfrentan y plantan cara. Son personas asustadas, que viven con miedo. 

En definitiva, un libro muy ameno que nos presenta una historia muy bonita de amor y superación.




6 comentarios:

  1. Hola! Este libro no era de los que me llamara la atención, pero he leído buenas reseñas (incluida la tuya), que me hizo anotarlo en mi lista.
    Pero justo ahora no es de los prioritarios, ya me haré tiempo en el futuro para leerlo. Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad, no va a ser el libro de tu vida pero merece la pena (: Besos

      Eliminar
  2. Hace mucho que quiero leer este libro y... con tantas buenas reseñas me dan muchas más ganas. Espero poder conseguirlo pronto. Te sigo. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás que te parece cuando lo leas ^^
      Nos leemos (:

      Eliminar
  3. Hola, buena reseña =)
    Yo lo leí hace poco y me gusto mucho. Estoy deseando leer la historia de Luke.

    Besos y te sigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a haber un libro de Luke?? jo pues la buscaré porque me quedé con ganas de leer más sobre él.
      Nos leemos (:

      Eliminar