jueves, 2 de enero de 2014

Eve - Anna Carey

¡Hola! ¿Qué tal? Se podría decir que esta es mi primera entrada (se podría...), así que haremos eso. Por lo tanto os vengo con un libro que personalmente me ha gustado.

Título: Eve
Autora: Anna Carey

Editorial: Roca editorial
Páginas: 224
Año: 2012
ISBN: 9788499184340

Precio: 16,00€
Saga: Eve (1/3)
Sinopsis:
Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.

Opinión:

      ¿Cómo empezar? La verdad es que no llegó a mis manos por nada especial, tampoco me atrajo mucho la sinopsis. En ese momento en que salían constantemente novelas distópicas... ¿qué podría atraerme de él? Pero un día estaba yo merodeando por Fnac y divagando sobre que libro comprar (más bien dando vueltas como una loca de acá para allá intentado elegir un libro) y decidí dar una oportunidad a algún libro solitario de las inmensas estanterias (sigo pensando que todos los libros del Fnac estarían mejor en mi casa). Entonces vi Eve. Su preciosa portada hizo que me enamorará, por lo tanto decidí comprarlo.

      Se podría decir que este libro es de fácil lectura. No muy largo y que en un día de aburrimiento puede servir perfectamente para distraer. Yo tardé dos días más o menos... La historia que plantea la autora es muy buena, aunque me hubiera gustado que en este primer libro le diese más jugo a la historia. Tal vez tenga que leerme los siguientes libros para poder complacer mis deseos de resolver todas las preguntas que quedaron en el aire (lógico, no sé ni en que estaba pensando jajaja).

      Los personajes en al principio no me dijeron mucho. Algunos me parecieron típicos y otros neutros. No les veía una utilidad a esos personajes. Pero a medida que fui avanzando en la historia fui encariñandome a algunos de ellos. Eve, en el comienzo me parecía una chica pesada y marisabidilla (es cierto, su ignorancia e inocencia me hacían desesperarme) aunque conforme pasa la historia se va dando cuenta de la realidad hasta que en un final da un vuelco a su personalidad que no me esperaba (y gracias a ello ahora me cae mejor). Caleb es adorable. Tal vez la forma que se conocieron estos dos protagonistas no me pareció muy adecuada, o muy rápida. Los demás personajes llegaron también a caerme bien y algunos a se quedaron en mi corazón.

      Por último el final me parece adecuado y creo que es lo único que me anima a seguir porque es cuando aparecen más preguntas y ninguna respuesta (que espero sinceramente que se resuelvan en los siguientes libros).

Puntuación:
En general ha sido un libro que me ha gustado y que, si no fuera por su comienzo algo lento, le otorgaría más nota. Lo recomiendo para esas tardes de aburrimiento ;) Mientras tanto yo mantengo mi esperanza de que la escritora mejore en los siguientes libros como lo ha hecho a lo largo de la novela.


2 comentarios: